« Repaso a los carretes en blanco y negro | Inicio | Segunda afoto del día »

No, si lo que es guerra...

Tranquis, no va de Líbanos ni de cosas similares, sino de otra guerra que de vez en cuando renace en algunos foros: la del carrete contra lo digital.

Los números cantan, la vista también, pero de vez en cuando se revive la discusión sobre si el carrete está muerto o no, y si volverá a sobrepasar a lo digital o no, y si la calidad de las fotos en carrete es mejor que la calidad de las digitales y que si...

El caso es que no creo que siga existiendo esa guerra. Hace ya tiempo que el digital ha arrasado al carrete. Pero de todas formas me voy a permitir contar una breve anécdota personal, que para eso tengo un blosh y reinvento el periodismo:

Hoy he ido a la que puede ser la mayor tienda de material fotográfico de Madrí, en la que me han vuelto a dejar entrar pese al lamentable espectáculo de babeos, pataleos y lloros porque todo se me antoja de la última vez. El caso es que iba a comprar carretes de blanco y negro, porque me he quedado sin existencias de tanto darle al botón, y como el intrascendente pequeño (en edad, no en sabiduría) me va a enseñar a revelar, que es muy mañoso, y necesito descojonar un par de carretes para ensayar lo de engancharlos en la espiral, que soy muy poco mañoso, me he interesado por el precio de unos carretes de color caducados. Y claro, he preguntado, y me han respondido: a 1 euro la unidad. Carretes de marca desconocida, ISO 100, caducados, y sin nada que los haga especiales.

No he podido evitar acordarme de cuando llevabas un carrete a revelar, y con las fotos te regalaban un álbum y otro carrete de las mismas exposiciones... ¿dónde está la guerra entre el carrete y lo digital?