« Mierda, mierda, mierda, joder | Inicio | jiji »

Permiso concedido

Interesante artículo que publica quesabesde acerca de tomar fotografías en la vía pública, dónde se puede, etc... para explicarme mejor, copio la entradilla al mismo.

"¿Puede el vigilante de una joyería conminarnos a que dejemos de fotografiar el escaparate? ¿Hay alguna norma que prohíba hacer fotos en una estación de trenes? Aprovechando nuestra ignorancia, vigilantes de seguridad y autoridades civiles coartan en no pocas ocasiones el derecho a tomar fotografías. Con ejemplos prácticos y una dosis de teoría, QUESABESDE.COM pretende verter un poco más de luz sobre un asunto en el que se entremezclan con excesiva disolubilidad el desconocimiento de unos y la arbitrariedad de otros."

En el artículo, los autores fotografían ( y piden permiso para ) a furgones de la Ertzaintza, se ponen en contacto con el metro de Bilbao, con Moncloa, ayuntamiento de Madrid etc...

Leer el artículo completo.

Comentarios

Servidor hizo un interactivo para una institución estrechamente ligada a Renfe y pasó por una situación insólita.

El exceso de celo siempre es malo, y en el trabajo más. En un arrebato de estos que nos dan a los que nos dedicamos al colorín, imaginé un diseño para el que necesitaba unas fotos de la estación de Príncipe Pío. Me presenté con la cámara y, a los pocos minutos fui interceptado por una vigilante que me indicó que, por razones de seguridad, no estaba permitido hacer fotos dentro de la estación.

Le expliqué para quien era el trabajo y me invitó a llevarles una petición por escrito.

Llamé al cliente y, para mi sorpresa, me sugiere que no haga las fotos pues habría que mover demasiados 'papeles' y pedir demasiados permisos.

En lo que respecta al ferrocarril, intuyo que el problema- si te decides por pedir un permiso- puede ser que hasta los notarios de Felipe IV trabajaban más rápido.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).