« Nekta | Inicio | Un truco para manejar librerías grandes con Aperture »

Prioridad de Apertura

No, no voy a pretender descubrir nada. De hecho, recuerdo haber leído esto en algún libro (pero ahora no recuerdo en cuál), pero no lo había puesto en práctica hasta ayer.

El caso es que a mí me gusta disparar las fotos en modo manual. Parte de la diversión es intentar ajustar la cámara sin hacer mucho caso al fotómetro, intentar seleccionar apertura y velocidad mentalmente antes de mirar por el visor.

Pero, evidentemente, eso hace que el proceso de disparo sea bastante lento. Hay que ajustar, mirar, volver a ajustar si es necesario... ¿qué pasa si de repente pasa un señor en una moto con una bombona de butano, por ejemplo?. Pues que entre el quieto ahí y el ponte tieso, la foto se va a perder.

Por eso, entre disparo y disparo, cuando se está andando con la cámara en la mano, resulta útil cambiar el modo a prioridad de apertura. De ese modo, la cámara se encargará de ajustar la velocidad por mí (que para eso me costó un riñón), y, al menos en teoría, puedo reaccionar con rapidez a cualquier cosa que me llame la atención.

Lo dicho, nada nuevo, sino más bien un reencuentro agradable