« Ya llega el verano, ya llega la fruta... | Inicio | DolliPod »

TAE (trucolalmendrucoexpréss): Capas de ajuste vacías

Tal vez alguien recuerde el trucolalmendrucoexpréss del otro día en el que les hacía entrega del secreto mejor guardado en esta casa: el de la conversión a blanco y negro.

Volvamos a ese proceso un momento. Imaginen, horreur de horreures, que una vez que se ha duplicado la capa y se ha cambiado su modo de fusión a multiplicar, se da uno cuenta de que le acaba de hacer una preciosa foto en blano y negro a su precioso / a pareja, con un precioso grano justo en el centro de la frente. Y claro, lo suyo es ir a por el tampón de clonar y quitárselo. A la puta carrera.

Pero, como la imagen contiene dos capas iguales, que están fusionadas, habría que clonar en ambas. En un sitio (esta casa) donde la norma es currar lo menos posible, eso es inconcebible.

Sin embargo, aquí hay solución para todo, como en botica. Se puede conseguir lo mismo que duplicar una capa simplemente creando una capa de ajuste vacía. Ejemplo:

  1. Se crea una nueva capa de ajuste, por ejemplo de niveles (Capas-> Nueva capa de ajuste -> Niveles). Sin hacer ningún ajuste de niveles, se hace clic en OK, de forma que se crea la capa de ajuste pero no se ha hecho ningún ajuste en ella.
  2. Ahora se puede cambiar el modo de fusión de la capa de ajuste a Multiplicar.
  3. ¿Que hace falta clonar? Pues se hace sobre la capa original.
  4. Se chulea con lo bien que ha quedado la foto.

Comentarios

Además del tampón de clonar, desde que salió el pincel corrector- para corregir cositas en zonas de la imagen con distinta iluminación- no he dejado de usar puntualmente esta herramienta. A mi juicio, imprescindible, pues copia no sólo la textura y/o parte de la imagen a clonar sino que se encarga de simular correctamente las condiciones de luz de la zona a arreglar, integrando perfectamente el resultado. Requiere un pelín de práctica pero con maña y una tableta digital los resultados son estupendos.