TAE (trucolalmendrucoexpréss): Conversión a blanco y negro
La conversión de una foto en color a blanco y negro es de esas cosas que se pueden hacer de mil formas distintas, cada una de las cuales cuenta con el mismo número de defensores con similar número de argumentos incontestables.
En todo caso, yo voy a contar ipso-facto, mi método de conversión preferido. A saber:
- Se convierte la imagen a ColorLab (Imagen->Modo->ColorLab)
- Se selecciona en la paleta de Canales (o pestaña de Canales, no estoy seguro de cuál es el nombre correcto) el canal Luminosidad haciendo un clic sobre él.
- Se convierte la imagen a blanco y negro (Imagen->Modo->Monocromo), momento en el que el programa comunica con toda su amabilidad, que el resto de canales se van a perder, a lo que se deberá contestar "por mí como si te los metes..." o algo similar.
- Se vuelve a la paleta (o pestaña) de capas, y se duplica la única capa de la imagen, arrastrándola sobre el icono de nueva capa.
- Se cambia el modo de fusión de la segunda capa a multiplicar.
- Se cambia la transparencia de esa segunda capa hasta conseguir el "puntín" deseado.
- Se chulea con lo bien que ha quedado la foto.
Si alguien quiere compartir su método predilecto (aunque partimos de la base de que el mío mola más), que no se prive.
Comentarios
Maese César, permítame antes de empezar que acalle el rumor de los tambores, el tañir de laudes y el sonido de los añafiles de plata con los que festejamos esta lluvia de postis :-)
Sí señor. Que aquí el personal busca en el menú Desaturar y se queda tan ancho. Mucho mejor ColorLab para que conserve un montón de información que de otra forma se pierde. Conste que yo de fotografía lo mismo que de bujías... Pero para los que nos dedicamos a sacarle lustre al 1024*768 y llenarlo de cosas pintureras sabemos que hay un cóctel explosivo cuyo ingrediente base es "estotienequeestarya", y así estamos, embrutecidos por los Hombres Malos de turno.
Publicado por: Mr Cachirulo | Junio 14, 2006 12:27 AM