Un libro es, un libro es, un libro es
Los libros son esas cosas que tienen finas láminas de un material que se llama papel, en el que unos señores que se llaman editores han pintado palabritas y dibus variados. Vamos, que no tienen batería, ni enchufe, ni RAM, ni pixeles muertos ni nada de eso. Algo muy inquietante.
El caso es que es costumbre por aquí comprarse una de esas cosas de vez en cuando. Como hoy, por ejemplo, día en el que la obligatoria visita semanal (si de verdad fuera una sola visita a la semana) a la máquina-sacaCuartos ha tenido los siguientes daños colaterales:
Photography, por Tom Ang (libro de la serie Eyewitness Companions). 344 páginas en un formato ideal para llevar en la bolsa de la cámara (o similar), con tapas plastificadas y resistentes. En el libro hay de casi todo: una breve historia de la fotografía, consejos para revelar carretes (eso ya casi ni me acuerdo de lo que era), consejos para componer mejor las fotografías en casi cualquier circunstancia (exteriores, retratos, fotografía de arquitectura), material...
El formato del libro es muy "visual", está lleno de golpes de información útil, más que de largas parrafadas. Es, por tanto, un libro que parece ideal para llevar encima siempre que se salga a disparar.
Digital Night and Low-Light Photography, de Tim Gartside. Una edición muy cuidada, que sobre todo por su tamaño, no es apto para salir de casa. El libro repasa las técnicas de fotografía en condiciones de luz complicadas, como conciertos, amaneceres y atardeceres, retratos con luz natural, luces de neón, estrellas o la luna.
Además, incluye un capítulo específico sobre retoque y mejora de las imágenes con Photoshop.
Comentarios
Joé. Libros, carretes... Efectivamente, es este un blog de la más avanzada tecnología.
Publicado por: César | Enero 25, 2006 07:54 PM