¡Anda, mira!
La Comisión Europea va a abrir expediente al Ayuntamiento de Madrí por pasarse por el arco del triunfo la declaración de impacto ambiental de las obras de la M-30.
Ésta es una de esas cosas en las que la cuenta de la vieja no suele fallar. Han cambiado el curso del Manzanares, hay grúas, zanjas y maquinaria pesada por todas partes, en tres turnos, pero nos tenemos que creer a) que las obras no nos van a costar dinero; b) que no hay impacto sobre el medio ambiente; c) que el Metro de Madrí vuela.
No recuerdo la frase exacta, pero era algo así como "Sí, claro, y Santa xxx parió por un dedo. Será verdad, pero yo no lo creo" (les ruego que me perdonen, pero uno es muy mal castellano, y aunque pilota bastante bien el tema del refranero, hay algunos que no es capaz de citar literalmente).
No sé lo que ha dicho el Ayuntamiento, y sinceramente me la trae al pairo, pero me puedo imaginar que será una campaña mediática de los de siempre, o un malentendido, o el contubernio, o la gripe aviar, o.... cualquiera, menos la prepotencia de la alcaldía.