« TAE (trucolalmendrucoexprés): Buscar y ejecutar | Inicio | Afotos de pius-pius »

Autobombo institucional

Metro de Madrid vuela y está lleno de historias, el Ministerio de Fomento machaca con un anuncio (que por cierto, es una maravilla) sobre lo importante que es el transporte público... lo malo, para los usuarios, claro, es que la realidad siempre se termina imponiendo sobre la voluntad de autobombo de los gobernantes, sean del color que sean.

En el anuncio del Ministerio de Fomento hay una secuencia protagonizada por la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Lo malo es que a la Terminal 4 no llega el Metro.

Bueno, dirán las autoridades, no llega el Metro directamente, pero sí hay un autobús desde las otras terminales, a donde sí llega el Metro, que las enlaza con la Terminal 4. Y hay un autobús desde Barajas que llega en cinco minutos. Cierto, lo malo sigue siendo que la realidad se empeña en ir contracorriente.

Por un lado, es cierto, el Metro llega al aeropuerto, pero la línea en cuestión está cortada, cómo no siendo Madrid, por obras, por lo que hay que salir del Metro, coger un autobús, para posteriormente volver a entrar al Metro. Lo ideal cuando se llevan maletas, o cuando no se lee castellano, único idioma de los carteles que indican el corte dentro de los andenes y vagones del Metro (los que indican la salida al servicio especial de autobús sí tienen una línea en inglés).

Tampoco es para tanto entonces ¿no?. Bueno, depende de la hora a la que haya que presentarse en el aeropuerto. Si hay que facturar antes de las 7:30 de la mañana, por ejemplo, lo cual no es extraño, no da tiempo a llegar desde muchas zonas de Madrid, dado que el Metro abre a las 6, luego la única solución es coger un taxi, que supone unos 33 euros en un trayecto no muy largo como VallecasProfunda-T4.

Bueno, dirán las autoridades, es que este señor se ha puesto en lo peor. ¿Seguro? Porque la vuelta desde la Terminal 4 no es sencilla. Primero, autobús a Barajas, para coger la línea 8 de Metro hasta Mar de Cristal, donde hay que bajarse, salir a superficie, esperar el autobús, y hacer el trayecto correspondiente hasta Colombia (en este caso justo es reconocer que los 15 minutos de espera por ser domingo por la mañana se compensan con que al no haber tráfico, ese trayecto es bastante rápido). Entonces hay que volver a entrar al Metro, esperar lo que sea necesario a que llegue un convoy, y seguir viaje.

El tiempo total de "viaje" entre la T4 y la VallecasProfunda es de una hora y media. Lo mismo que un viaje de 150 kilómetros por carretera. En condiciones "normales" ese tiempo de viaje es de unos 50 minutos.

Se nota la preocupación por el transporte público. Muchísimo.

Eso sí, la Terminal 4, modernísima. Una primera impresión de Ppaña cojonuda. Qué pena que dure tan poco, oiga.

Comentarios

Y yo que siempre había pensado que como Tamariz no hay nadie, empiezo a creer que lo de Gallardón y Espe-culación sí que es ilusionismo y del bueno, oiga.

Consiguen que parte de la gente piense que la comisión de la UE que vino a valorar el impacto ambiental de las obras de la m-30 en realidad venía a estudiar el modelo como ejemplo.

Cuando ya no cuela y se empieza a hablar de una suspensión de fondos por parte de la UE, por no cumplir normativas con las normativas vigentes acerca del impacto ambiental... no se supo más. Sólo que los parquímetros siguen ahí, que los hosteleros se rebelan ante el desmán que supone la subida anual de los impuestos por poner una terraza, los monos repartiendo multas de hasta 300 euros por no llevar al perro documentado...

Total que este tipo aumenta en un 150% al deuda municipal habiendo recaudado en impuestos una cantidad superior al 80% respecto al año anterior y... ¿lo mejor?... volverán a votarlos, oiga.

Eso sí que es ilusionismo y no lo de David Copperfield.