Cagontelefonica
Planteamiento:
La red intrascendente ha estado durante las últimas dos semanas arrastrándose cuando se le mandaba salir a ver el mundo exterior. Páginas que devolvían respuestas de error, tiempos de carga largísimos, en general, una de cada cuatro peticiones se perdía.
Servidor, que de tanto ir a donde los Hombres Malos, se le ha quedado algo, sabe reconocer los síntomas de un problema con los servidores de dns, servidores de dns que fueron asignados por Telefónica de Ppaña a su seguro servidor en tiempo inmemorial.
Es por ello, que tras un poco de investigación en la güé, que es un sitio lleno de gente inteligente, encontré una lista con los tropecientos servidores de dns de Telefónica y Terra.
Tras poner los numeritos nuevos, se escucharon trompetas, y un coro angelical anunció que volvía a haber mundo ahí fuera.
¿Conclusión? Telefónica ha cambiado los servidores de dns y no ha avisado.
Nudo:
Servidor disfruta tocando las pelotillas a todo el que pueda, eso es público y notorio. Por eso, tras arreglar el desaguisado, decidí dedicar el resto del día a contactar con el soporte y/o averías de ADSL de telefónica.
Finalmente, el sábado por la tarde pude realizar la petición de soporte a través de la güé. Bien escondido lo tenían, los jodíos.
En mi ticket apuntaba cómo las dns asignadas desde el 2000 no respondían a los pings, adjuntaba capturas del resultado de mi ipconfig, y alguna cosita más para hacerme el chulín.
Desenlace:
Anoche recibo este email:
Estimado cliente:
Le adjuntaos la infromación que nos facilita el centro de asistencia técnica de ADSL.
"Si no puede acceder a algunas páginas Web´s, es posible que no tenga correctamente configurados los DNS. Para comprobar estos datos, y en caso necesario modificarlos, a continuación le indicamos los pasos que debe:
- Pulse el botón de INICIO
- Seleccione PANEL DE CONTROL
- Seleccione CONEXIONES DE RED E INTERNET
- Seleccione CONEXIONES DE RED
- Seleccione CONEXIONES DE AREA LOCAL (doble click)
- Pinche con el botón derecho y seleccione PROPIEDADES
- Seleccione el protocolo TCP/IP y pulse PROPIEDADES con lo que debe aparecer:
DNS preferido: 80.58.61.250
DNS alternativo: 80.58.61.254
En caso contrario, modifique estos valores y pulse ACEPTAR.
Estos pasos son válidos para el Sistema Operativo Windows XP, siendo muy similares para el resto de Sistemas Operativos.
Si tras estas actuaciones sigue teniendo problemas no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros indicándonos lo más detalladamente posible que tipo de problemas se le presentan.
Saludos
Centro de Atención Técnica On Line
¿Conclusión? No, ellos no han cambiado las dns, qué va, pero son tan amables de explicarme cómo configurar mi conexión en lenguaje para tontos (lo que, por cierto, es el nivel de complejidad deseado en las comunicaciones entrantes).
Ooooooootro cliente satisfecho.