« ¿De verdad es Web 2.0? | Inicio | Bueno, vale »

CompareSoft

Uno a archivar o en la categoría de "qué morro" o en la de "qué visionario", según cómo se mire. Aunque tal y como yo lo veo, va a la de "qué morro", sin ninguna duda

CompareSoft es la última (igual la última, última no es, pero bueno) compañía creada por Michael Robertson (sí, el de Lindows). La justificación para la misma es, según explica ese señor, que el open source no despega porque no se vende en caja, así que se ha puesto manos a la obra.

Lo malo es que, obviamente, ha decidido cobrar por el open source en caja, lo cual no sería malo por sí mismo, si no fuera porque el precio es casi de software propietario (79.95$ por GIMP, por ejemplo). Y es que según él, los programadores necesitan un incentivo para seguir produciendo software libre de calidad. Nos ha jodido, y para producir software propietario. Yo incluso añadiría, para concretar, que no cualquier incentivo, sino como mínimo el poder pagarse tres comidas al día (aunque a muchos no nos hagan falta tantas).

En fin, queda en manos (aunque en este caso, debería ser en el cerebro) del lector el elaborar una teoría más compleja sobre si esto es bueno o malo, sus implicaciones futuras, cómo va a afectar al despegue definitivo de la Web 2.0, etc. Sobre todo por dos razones:

a) El lector no es tonto, y sabe pensar por sí mismo.
b) Así tengo que trabajar menos.