« Pues muy mal hecho | Inicio | Comprando cositas para las fotillos »

Con las Castillas a cuestas

Fíjense ustedes, que lo único que vi del último día más feliz en la vida de D. Mariano fue, caprichos del destino, un autobús de rotundos y rotundas señores/as castellanos que venían de Tordesillas, noble villa de la provincia de Valladolor.

Fíjense ustedes, oh casualidad, en la última acción de la Junta de Castilla y Japón, comunidad conocida en el mundo entero como lo más parecido al paraíso, isla de riqueza y bienestar en el yermo de la pobreza española, cuyas cifras de población aumentan año tras año, a pasos agigantados, cuyos servicios sociales son la envidia del primer mundo, gracias, cómo no, al paternal y eficaz gobierno del Pitido Político que lleva del orden de 20 años en el sillón (más los que le quedan).

Fíjense ustedes en cómo nos pasamos por el arco del triunfo lo único que le queda a la comunidad en la que vieron la luz los intrascendentes: el patrimonio natural.

¿Y El Norte de Castilla, noble y viejo periódico castellano, qué opina de lo que pasa en Soria? Pues esto.

Comentarios

Ya lo dijo Machado, al que también le dolía Castilla...

"La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía..."

Lamentablemente, creo que los españoles somos de mecha corta y escaso recorrido. Todo aquello que requiera un mínimo esfuerzo intelectual es delegado en los púlpitos de antaño la Iglesia y hoy los salvapatrias. Al grito de ¡anatema!,¡herejía! y ¡blasfemia! vamos pasando por la Historia. Estoy deseando de empiecen a reconocer ya que la Tierra gira alrededor el Sol.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).