Los libros que todos deberíamos leer
Se ha preguntado a aquellos súbditos de Su Graciosa Majestad que se ganan la vida trabajando en bibliotecas cuáles eran los libros que creían que todo adulto debería leer antes de morir, luego se han contado las respuestas, se han ordenado de más a menos, y se han publicado en el Guardian.
La verdad es que el orden en este caso es lo de menos (yo pondría la primera 1984, por ejemplo), pero están casi todos los que son, aunque a mi leal saber y entender, la Biblia sobra, no sólo por motivos religiosos, sino porque como novela, la verdad, deja bastante que desear.
Supongo que los PañolesDeBien dirán que no vale porque no está el Quijote, pero, y sé que no tiene nada que ver, hace tal calor hoy en la oficina de los Hombres Malos que no me apetece ni discutir eso, así que, el que guste, que se ofenda todo lo que considere oportuno.
Comentarios
Pues yo no me enfado :-) pero de verdad que me falta El Quijote y, por supuesto, "Sueños y Discursos" del excelso Quevedo. El segundo lo recomiendo efusivamente ;-).
Salud.
Publicado por: Mr Cachirulo | Marzo 7, 2006 12:23 AM
... hombre pues faltan muchos... mogollón vamos!!... voy a poner 3 ejemplos: El retrato de Dorian Grey; El amante de la china del Norte (o cualquiera de Marguerite Duras); no se... Alta Fidelidad (o cualquiera de Nick hornby) ;)... faltan muchos muchos...
Publicado por: Pancho Villa desde la otra Orilla | Marzo 7, 2006 06:56 PM