« With great power... | Inicio | Diez pasos para asegurar el Mac »

Más eBooks, por favor

Esto iba a ser un "Anda, mira!", con una par de comentarios jocosos (o no) previos a pasar el link a un libro electrónico sobre Spotlight, pero se va a terminar convirtiendo, lamentablemente, en una pequeña reflexión sobre la conveniencia y utilidad de los libros electrónicos. Se siente.

¿Son útiles los libros electrónicos?. Depende. Ala, ya pueden ahorrarse el resto si quieren.

Pues sí, depende. ¿De qué? Del tema del libro. ¿Por qué? Porque si bien no creo que nadie sea capaz de leerse Guerra y Paz en la pantalla del ordenador, sí es tremendamente útil, por ejemplo, tener en pantalla un libro sobre Ruby on Rails cuando estás desarrollando una aplicación basada en tan fabuloso* framework. O una referencia de MySQL o de php en el PocketPC. Y, además, los eBooks no ocupan espacio en las estanterías, lo que se traduce en un interfaz doméstico mucho más agradable para todos.

Por eso, cada vez que me tengo que gastar cuarenta o cincuenta euros en un libro técnico, no puedo evitar pensar que podría tener el mismo libro en un formato mucho más práctico para mí, y por la mitad de precio, como mínimo. Claro, que para lo que me sirven esos pensamientos...

*Nota: Sí, algo de ironía sí que hay.

Comentarios

Efectivamente. Ejemplo: Web Standard Solutions, de Dan Cederholm. El libro es muy bueno, pero si fuera una web, sería la leche.

Apunto, además, que cuando yo usaba una Palm regularmente, llevaba siempre alguna novela o libro de historias en ella. Ideal para los ratos muertos, oiga.

Uy, sí, a mí también me entretiene mucho en el metro. En mi caso, soy más de libros de fotografía (en formato electrónico, las novelas tienden a gustarme en papel). Cada uno con sus cadaunadas...