« Sin palabras | Inicio | Canciones de primavera (I) »

Noventa, noventa por cien

El índice de ocupación de los bancos del Paseo del Prado este mediodía era del 100 por cien al sol, y de aproximadamente el ochenta por cien a la sombra, lo cual, como ya todos ustedes se han podido imaginar, da una media del noventa por cien, como corresponde a ambos extremos del intervalo (excepto si estás en el gobierno, claro, y los extremos corresponden al sueldo máximo y mínimo, respectivamente, caso en el que la media te saldría aproximadamente de tres millones y medio).

El caso es que la Comisión Intersectorial de OtraVezAContarGenteEnLosBancos no está en el gobierno, afortunadamente para todos, pero pese a todo quiere hacer notar dos cosas que considera significativas, y a partir de ellas, en el más claro ejemplo de proceso deductivo desde lo de la manzana y aquél señor inglés, inferir una conclusión aplastante. Pero primero, los hechos producto de la observación empírica:

  • Las aguerridas conciudadanas han comenzado a cambiar, en proporción aplastante, el abrigo de invierno por la chaqueta vaquera
  • Históricamente, la explosión primaveral en Madrí se produce en domingo. Pero no es un domingo cualquiera, sino en el que concluye una semana de sol y buen tiempo

¿Conclusión?. Prepárense para escuchar un gigantesco "pop!" este domingo por la mañana. Será el sonido que indique que la primavera, finalmente, ha explotado.