Pues ¿no la uses?
Resulta que este señor tiene un cabreo indescriptible con la wikipedia.
Personalmente, diría que ni tanto ni tan calvo. Por un lado, es evidente que como en todo proceso manejado por una comunidad, sin una jerarquía especialmente rígida, se pueden producir abusos, se pueden colar artículos de calidad más que escasa, y más de un troll. Pero vamos, que tampoco hay que ponerse así.
En el fondo, me temo que el problema del señor cabreado viene por algo que últimamente comienza a ser más que preocupante, y que voy a intentar resumir con un ejemplo de mi vida diaria. Que para eso estamos en un blosh, para hablar de uno mismo y ponerse como ejemplo de todas las bondades, sin el más mínimo rubor.
Imaginen que llego yo un día y les lanzo 3000 palabras sobre lo indignante que resulta leer determinado periódico (recuerden: se me ve el plumero, así que ya se pueden imaginar cuál es). Y empiezo a lanzar mil y un argumentos sobre los errores de apreciación de la realidad a los que puede llevar el leer ese periódico, y protesto por su estructura editorial, y me quejo de los intentos de tergiversación de la realidad que lanzan a diario, y...
¿No estoy escurriendo el bulto? ¿No estoy delegando en ellos una de mis responsabilidades, o mejor dicho, la falta de una cualidad sobre la que todos deberíamos basar nuestra acción diaria? ¿No les estaré echando a ellos la culpa de mi falta de criterio? ¿Qué debo hacer, lanzar veneno contra ese periódico, o leer y filtrar sus contenidos por mi propia forma de entender la realidad?
El engaño, la manipulación, los intereses de otros nos rodean contínuamente, no deberíamos trasladar a ellos las culpas de nuestra falta de sistemas de autodefensa, de nuestra falta de criterio.