Tradición y modernidad
Oh, bello país de contrastes éste, en el que la modernidad y la innovación caminan de la mano de sus milenarias costumbres.
Y si no, véase la ingeniosa solución que han encontrado en la Terminal 4 de Barajas*, obra pública entre las obras públicas, para uno de los problemas más graves de la historia de la humanidad: los imparables e imprevisibles flujos y ciclos naturales.
Nótese la grandiosidad del lugar, y cómo ésta empequeñece, sólo en apariencia, el ingenio de los que, con gran diligencia, han encontrado la solución al problema.
*No es la primera vez que se toca el tema del aeropuerto por aquí. Pese al bombo y las ganas que le pone la Comunidad de Madrid por convencer de lo contrario, llegar hasta allí es de todo menos fácil y cómodo. Por contra, la forma de atacar el problema por parte del Ministerio correspondiente es aún más ingeniosa: no han hecho nada. AENA mientras se inclina por seguir el ejemplo de la Comunidad, y dispone un autobús que valdría como ejemplo de cualquier paradoja espacio-temporal. Tal vez, es que aún no saben que dos minutos son sólo 120 segundos...