Y nos los queríamos perder
La de cosas, cosazas, cositas y cosones que han pasado en la última semana.
- MR opina que no debería ser suficiente con ser Pañol y mayor de edad para ser Presidente del Gobierno. Supongo que con eso se refería a que debería ser necesario ser PPañol (nótese la diferencia de matiz) y mayor de edad para ser Presidente del Gobierno, lo que nos deja con MR o con JMA. Qué mal les ha caído a algunos toda la vida lo de que todos seamos iguales (en teoría)
- La AVT contraataca el 3 de febrero. Cuando yo era pequeñito, teníamos una forma muy rápida y sencilla de solventar estas cosas. Nos medíamos la colita, y punto. Es lo que tenemos los de la Rondilla, que estamos asilvestrados, pero somos de corazón noble.
- Unos señores se han ido de Safari por la M-30, en lo mejorcito de las obras que no iban a causar molestias, y se han grabado un vídeo. Supongo que es de esas cosas, como los impuestos, el pago de la hipoteca, o la no-guerra de Irak que es mejor tomarse a guasa.
- Al hilo de la no-guerra de Irak, aquella en la que hubo que meterse porque a alguien le pegó el ramalazo de gran estadista (lo que se podría aplicar a cualquiera de los tres de la famosa foto de las Azores), aquello está más cercano a la anarquía que el Metro de Madrí. Pues nada, no sólo seguimos sosteniéndola y no enmendándola, sino que alguno sigue reivindicando la necesidad de defender la "civilización occidental" y "sus valores" a toda costa. Lo que me parece extremadamente complicado, ya que cada vez queda menos tercer mundo al que estrujar para sacarle hasta la última gota de cualquier cosa convertible en dinero.
- Y ahora, una cosa muy seria, muy seria, que no hay que tomarse a guasa. ¿Están empezando a explotar las tensiones en la zona sur? Porque, aquí se ha seguido el modelo de integración francés a rajatabla (modelo consistente en que no hay modelo), y durante años se han ido creando lo que en otros sitios se llamarían ghettos, y que es lo que aquí toda la vida se ha llamado barrios, que son esos sitios donde vivimos los inmigrantes (en los 70 los que emigraron de los pueblos a las ciudades, en los 90 los que venían de otros países), y que llevan muchos, muchos años dejados de la mano de dios. Obviamente, la ultraderecha, tanto la oficial como la extraoficial, está intentando sacar tajada del asunto, pero me temo que la actitud del Gobierno, una vez más, no ayuda demasiado a que la cosa no empeore. La historia es conocida, y se ha repetido miles de veces, desde la Alemania pre-hitleriana a la Francia del siglo XXI, pero parece que estamos condenados a repetirla. Triste.
Cómo está el patio, mirusté.
Comentarios
Está la cosa muy mal por aquí en mi barrio, maese César. Sólo una cosa. No se fíe demasiado de los medios. Yo que conozco el barrio, incluso a los amigos del chaval que cosieron a puñaladas porque pasaba por allí, se lo digo. Estoy flipando por cómo lo están manipulando y llevando a donde le interesa a los políticos, a todos. Le puedo asegurar que no es un problema de xenofobia, es un problema de delincuencia. Bueno, no quiero extenderme más que da para mucho. Pero le aseguro que el dicho de que un periodista es un mar de conocimientos de un milímetro de espesor se queda corto. Son unos vagos, no contrastan nada, no tienen ni idea de a quién entrevistan. Sí claro, a los críos que bajan a la plaza a dar la nota y a llevarse sus 15 minutos de gloria...y lo que más me jode, en lo de la protesta del sábado había vecinos (ya sabe, la señá María), africanos, sharps,abuelos,fachas, gente de derecha e izquierda... el problema no es con los latinos, el problema es con delincuentes, da igual de donde sean, en este caso las iras están muy enfocadas porque hablamos de una banda criminal organizada concreta (como si son de Cuenca, oiga, un cabrón es un cabrón). El problema es que no deberías jugarte la vida sólo por estar en la puerta de un Centro Joven. Repito, esto es muy largo de explicar y muy complejo. Pero si os vale al opinión de alguien que conoce el barrio... ni caso a la prensa. Por su culpa se nos va a llenar esto de nazis el sábado. El sábado, además de chavales, había gente de todas las edades y condiciones. Lo que están haciendo es reconvertirlo asquerosamente en un fenómeno racista porque les preocupa que a los vecinos de un pueblo todavía les queden ganas de rebelarse, vaya a ser que siente precedente y cunda el ejemplo. Ale, a seguirles votando.
Publicado por: Mr Cachirulo | Enero 24, 2007 12:23 AM
Sí, si no parece ser un problema racial, en este caso, sino un síntoma del sempiterno problema de la existencia de dos tipos de personas: los que lo tienen todo, y los que todo les da por el culo, menos el viento.
Lo malo es que cuando el río está revuelto siempre salen ganando los mismos...
Publicado por: Cesar Tardaguila Moro | Enero 24, 2007 08:16 AM
Efectivamente, ahora la derecha nos vende que todo es culpa de la política de inmigración. Buscaron votos entre los escombros de la T4 y ahora lo hacen con esto. Es decir, lo de siempre, lo suyo, que es vender miedo. Todos los apuñalados, tres, del sábado pasado, nada tenían que ver con el asunto. Se trata simplemente de que un grupo de "seres humanos" no puede tomar al asalto las calles de un barrio cualquiera y acuchillar a quien se ponga por delante. Eso es todo, lo demás, política. Ya dejé de ver televisión hace años y ganas me dan de no acercarme tampoco a los periódicos. En fin...
Publicado por: Mr Cachirulo | Enero 24, 2007 04:09 PM