« Banderas de nuestros padres | Inicio | Podcast. 18. »

Yo sí lo uso

Dsc 0005Sobre Thumbnail
Lo de la foto es una pegatina que ha aparecido en los últimos días en las puertas de los cines de la Plaza de los Cubos, y en algunas de las tiendas de la Calle Barquillo. Clíquese para una versión más hermosa.

Para la mejor comprensión del postis por los de fuera de Madrí, se podría decir que ambos escenarios son propensos a ser visitados por los más modernos gafapastas del foro. La Plaza de los Cubos por su elevada concentración de cines en versión original, y la calle Barquillo por ser la calle de las tiendas de sonido.

Hecha esta aclaración, queda hacer otra puntualización más. No tengo nada más que mi sexto sentido arácnido para hacer la siguiente afirmación, pero allá va: ha sido la SGAE.

¿Por qué? Por que ni siquiera se han molestado en recorrerse Barquillo entera. Han empezado por el lado de la calle que está más cerca de su sede, y cuando se han cansado se han vuelto a su madriguera.

Lo sé, lo sé. Puede haber sido cualquiera. Incluso, no se descarta que haya sido ETA, que todo olía demasiado a ácido bórico.

Pero a lo que iba. Si alguien se ha molestado en preguntar, es de buen castellano contestar. Y para contestar, vamos a hacer cuatro cuentas juntos, en amor y compañía. Pero antes, un momento, que abro el iTunes.

Se está abriendo.

Ya casi está.

Ya.

Comencemos por los grandes números. iTunes dice que la librería de música contiene un total de 24.321 items y se desparrama por 132.51 GB. Que dicho así, en frío, no está nada mal.

La lista de Compras, ésa que iTunes crea automáticamente, y a la que asigna todo lo que se compra en la tienda de iTunes, que es ese sitio donde se paga por descargar música, contiene un total de 3051 items, y tiene un tamaño de 13.65 GB.

La lista inteligente que filtra toda la librería por el comentario "ripeado", y que como su nombre indica, es inteligente, recoge los archivos que, oh sorpresa, contienen el comentario "ripeado" que servidor asigna a todos los discos, que en su día compró en CD, y que ha ripeado con sus patitas delanteras. Por cierto, cada día entiendo mejor a LeRuá, esto de hablar de uno mismo en tercera persona mola que te cagas.

Sí, el tamaño. La lista de ripeos contiene 19.214 items, por un total de 104.69 GB.

Ahora vamos a jugar a hacer reglas de tres (que no es eso que sale en las pelis porno, no). Si el total de la librería es de 24.321 items, el número de canciones compradas en la tienda de iTunes, que es de 3051, hace aproximadamente, el 12.6% del total. Siguiendo la misma lógica, el porcentaje de canciones ripeadas de CDs comprados, es de un 79.3% aproximadamente.

Si se hace la suma, el total de canciones de la librería de iTunes compradas directamente a Apple, o ripeadas de CDs originales es del 91,9%, que supongo que se podría redondear a un 92% sin muchos problemas de conciencia.

¿Y el 8% restante? Pues en una proporción no mensurable, son descargas de eMusic, de cuando estaba en la cosa, y el resto son discos agotados, o difíciles de encontrar, o en ediciones limitadas, y hay que vienen de esa cosa que se llama Soulseek. En mi descargo, mientras voy al infierno por ello, diré que estos Soulseek-Boys suelen ser singles, o ediciones japonesas de maxis, conciertos piratas, o cosas por el estilo, que son las que suelen servir para completar la "cole" de algún grupo.

Teniendo en cuenta que aún no he ripeado ni la mitad de mis CDs originales, y ninguno de los vinilos, creo que no tengo muchos motivos para avergonzarme de usar un reproductor de mp3.

¿O debería?

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).