Google Maps Mobile
No es que seamos (plural mayestático) muy fans de google por aquí; digamos que convivimos y punto. Vaya eso por delante, para poner en contexto lo que viene ahora.
Pues le estaba yo dando vueltas en la mano al cacharro, pensando qué perrería hacerle, y se me ha ocurrido: coño, le voy a instalar el google maps mobile, a ver si pirula. Y pirula. Y cómo.
La instalación es sencilla. Se apunta un navegador a google.com/gmm, y el navegador contestará muy amablemente con una paginilla que informa que tenemos todas las papeletas para que el programa no funcione, pero que vamos, si nos vamos a poner pesados, que nos podemos descargar el programa para móviles de gama alta.
El programa se instala over the air (que me mola mucho decirlo), y una vez instalado basta con arrancarlo para empezar a disfrutar de la mejor experiencia de usuario que he visto en un dispositivo portátil en toda mi miserable existencia (por esto decía al principio lo del plural mayestático).
La visualización por defecto es en modo mapa, no en modo imagen de satélite, y el mapa inicial está centrado en Ppaña. Véase:
No sé si se llega a apreciar en la captura, pero en el centro de la imagen hay un cursor, que se maneja con el joystick del telefoncio. Si se va aumentanto el zoom, se llega a una visualización como la siguiente: Vallecas en toda su gloria.
El nivel máximo de zoom es más que detallado:
Casi me veo haciendo botellón en las tetas. Por cierto, en cualquier momento se puede cambiar al modo fotos de satélite:
Y...
Lo dicho. Por primera vez, voy a instalar una aplicación de google. Y no sólo la he instalado, sino que se va a quedar ahí. Ala.