Salling Clicker
El Comité Intersectorial de "¿Por qué?: ¡porque se puede!" de design-nation acaba de realizar otra más de su ya larga y legendaria lista de acciones suicidas.
En este caso, el objetivo era conseguir un mando a distancia para el Mac ( la verdad, un salón de 6 metros cuadrados es demasiado grande para recorrerlo a pie sólo para subir o bajar el volumen del iTunes ).
Y con la ayuda de nuestro infiltrado en la fuente del conocimiento ( eso que algunos llaman google ) hemos encontrado esta utilidad que en realidad son dos.
Por un lado, un cliente que se instala en bastantes teléfonos de la serie 60 de Symbian ( como nuestra fabulosa Nokia N-gage ) y en muchos de los modelos de Sony, y por otro una aplicación que se instala en el Mac.
¿El resultado?. Control desde la N-gage por Bluetooth de iTunes, DVD Player, VLC, PowerPoint ( de éste no damos link, que lo hacen los malos ), Keynote, slideshows de iPhoto, Mail, incluso la posibilidad de lanzar AppleScripts.
Lamentablemente, el Departamento Intersectorial de Redacción tiene hoy el día flojo, así que para más información va a ser necesario consultar la web del fabricante. ¡Que trabajen ellos!