Tachín, tachín...
Ya sólo quedan seis días para que el tito Estíf se vuelva a poner los vaqueritos y abra otro agujero negro hacia el que caminarán nuestras adoradas tarjetas de crédito de forma lenta pero inexorable.
Como es costumbre por aquí, ya estamos preparando todos los "oooooooh", los "ahhhhhhhhhhhh" y los "ehhhhhhh!!" que tenemos para irlos soltando durante la retrasmisión pirata de la keynote (si el mundo no se ha vuelto loco, faq-mac será el lugar para verlo, como siempre, aunque a estas alturas creo que todavía no han anunciado el feliz evento), y nos hemos dado crema en las manos de la que usan los pescadores noruegos para poder aplaudir sin que nos salgan esas molestas heridas.
Como también es costumbre por aquí, y si no lo es ahora ya sí porque lo digo yo, vamos a aprovechar los momentos de introspección previos a cualquier aparición de Estíf para repasar las fascinantes teorías que ya llevan un par de semanas circulando por ahí sobre cuál va a ser el siguiente objeto de nuestros deseos.
- Justo es empezar por lo que es justo empezar: iBooks de 13 y 15 pulgadas panorámicos, superdelgados, y con procesador Intel, por supuesto. Puede que vaya por ahí la cosa (70% de meLoCreo)
- Los nuevos media-centers-mac-minis con streaming de audio y vídeo por wifi, procesador Intel, y capacidad de poner la lavadora. (65% de meLoCreo y 100% de meLoCompro si de verdad pone la lavadora)
- Powerbooks superdelgados con procesador Intel dualcore, iSight, y en 13, 15 y 17 pulgadas. (35% de meLoCreo)
- Nuevos iPod chufles, más pequeños, con modelos en negro. (90% de meLoCreo)
- iLife '06. Pues ya va tocando, la verdad, así que si no se comienza a vender ya, al menos se verá algo (100% de meLoCreo).
- iWork '06 con hoja de cálculo ( 10% de meLoCreo, 100% de meLaTraeAlPairo)
- iPod Boombox, siendo Boombox un paquete de software para hacer cositas guarras con el chisme, como meterle DVDs y similares (50% de meLoCreo)
- Nuevo AirPort con streaming de vídeo. (90% de meLoCreo)
- La Newton, TabletMac, y todo tipo de dispositivo portátil de mano, que como los langostinos, siempre vuelve por estas fechas (0% de meLoCreo, 100% de síTitoEstífPorFavor!)
Esto es divertido, la verdad. El día después de la keynote, cuando no hayamos dado ni una a derechas, no lo será tanto.
Por cierto, el que quiera saber qué es lo que realmente va a pasar, que lea Thinksecret el domingo o el lunes, o a John Gruber como unos quince minutos antes del comienzo de la keynote. Porque ése sí que va a saber de lo que habla.