« 20 cortos de animación fetenes | Inicio | Yo sí lo uso »

Banderas de nuestros padres

Lflage2Er7 Thumbnail
Algo debe tener una peli que hace que nadie hable y que nadie se mueva antes del chispón final de los créditos.

¿Que no es perfecta? Cierto. Hay un par de momentos en los que el ritmo se resiente, hay un par de escenas y de diálogos que sobran ("eres el mejor padre que un hombre podría tener", por ejemplo), pero también hay una de las mejores metáforas visuales sobre la guerra y al muerte que he visto en mucho tiempo (la escena final) y sobre todo hay atrevimiento, hay riesgo formal, hay flashbacks dentro de flashbacks, y sobre todo hay audacia, hay valor para decir algo que, en los tiempos que corren, no todo el mundo se atreve a decir.

El patriotismo, el heroísmo, el honor del sacrificio, la nobleza de la guerra, todos los mitos que se utilizan para justificar lo injustificable son machacados por el director con una única frase: "luchábamos por la patria, pero moríamos por el compañero, por el amigo que estaba a nuestro lado".

Muy buena.

Ahora, a esperar el estreno de la parte japonesa de la historia.

Comentarios

No nos pondremos de acuerdo, usted y yo, está visto. A mí no me impactó tanto...

Ganas de llevar la contraria que tiene Vd...

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).