« Las escarlatinas | Inicio | Budget »

Charlie y la fábrica de chocolate

SafariScreenSnapz004.jpg ( Post realizado por la UTE "Vamos a ver la de Roald Dahl", compuesta por la Comisión Intersectorial de Cine y la Comisión Intersectorial de Literatura de design-nation ).

Willy Wonka, fabricante de golosinas venido a menos, convoca un concurso. Los cinco ganadores del mismo podrán visitar durante un día su fábrica de chocolate.

Uno de los ganadores es Charlie, un niño muy pobre, que al igual que su familia y la casa donde viven parece sacado de una de las ilustraciones de Quentin Blake, el dibujante habitual de las obras de Roald Dahl, autor de la novela en la que está basada la película.

El estreno de la película ha despertado gran agitación en ambas Comisiones ( incluso en la Comisión Intersectorial de Literatura, subsección infantil, se quitaron el barro de los pantalones para acudir a tan magno evento ), aunque fuentes cercanas a los miembros de la Comisión Intersectorial de Cine nos han asegurado que, al no ser grandes fans de Tim Burton, sólo se lavaron las orejas ( sobre todo por la parte de atrás ).

En sesión conjunta, realizada esta mañana, los miembros de ambas Comisiones han decidido emitir el siguiente comunicado conjunto:

"La película no sólo es fiel a la letra y al espíritu de la obra de Roald Dahl, sino que la consideramos como una obra cinematográfica prácticamente redonda. Casi tan redonda como un caramelo. O como un bombón redondo.

El ritmo trepidante, el uso del color, Johnny Depp, los ambientes en los que se desarrollan las sucesivas micro-moralejas, incluso los números musicales nos han hecho disfrutar en el cine como hacía tiempo que no nos pasaba.

En Madrid, a tantos de tantos...".

Pedantes....

Comentarios

Pues aquí el único miembro de la comisión intersectorial que no acudió al evento, afirma que le cuesta creer que Johnny Depp haga una interpretación en la que no sobreactúa o se muestra histriónico ( caray que palabra ). Claro, que a lo mejor sí está histriónico ( otra vez la palabra ) pero el papel lo requería, entonces, seguro que hizo una interpretación redonda ( por histriónica )

Y eso