Desayuno en Plutón
Qué pena más grande de dinero gastado, mirusté. Dado el curriculum del director no es que esperara nada especialmente agradable, pero me ha sorprendido un poco la capacidad para coger una historia con bastante chicha y no hacer de ella ni un drama contra la discriminación sexual, ni una alocada comedia travesti.
Con las referencias al conflicto, guerra, o disturbios, según de dónde salga la definición, de Irlanda del Norte también intenta rizar el rizo, dejando entrever a la vez la opresión de unos, y la violencia indiscriminada, mafiosa e incluso fraticida de los otros, sin terminar de hablar del tema abiertamente.
Total, que no es ni Billy Elliot, ni Priscilla, ni Transamerica, ni Agenda Oculta. Más bien es lo peor de todas ellas, en una.
Una pena. Menos mal que la semana que viene llega Ken Loach para dar una visión premeditadamente imparcial del conflicto, la guerra o los disturbios.
Quedan seis días...
Comentarios
Efectivamente, no es un drama contra la discriminación sexual, ni una comedia travesti (que bueno!!!, pues en todas las películas donde hay gays, travestis o transgénero se aborda desde la miiiiisma óptica), en esta película se aborda un drama personal, supongo que no hay dolor más grande que no saber quien es uno de tus padres y para rematar con broche de oro, que sepas quien es uno de ellos (aunque sólo supieras su nombre) y que además sepas que te abandonó!!!!
Por eso es que te digo que esta película es un drama personal, una gran loza que el personaje principal carga a cuestas y que pretende aliviar o disimular, o más bien pretende mostrar que no tiene gran importancia en su vida aunque por dentro es una cuestión que le ha causado mucho dolor.
Publicado por: R.R. | Octubre 19, 2006 07:00 PM