« Hoy es en Egipto | Inicio | Sobrecarga de información »

Pasos

Pasos.jpgQué pena, de verdad.

Pasos es la primera película dirigida por Federico Luppi ( actor fetiche de la Comisión Intersectorial de Cine de design-nation ). Arranca el día después del golpe de estado de 1982 y narra la historia paralela de tres matrimonios en una ciudad de provincias.

Las miserias de la derecha bienpensante, la desconexión con la realidad y con las emociones de la que a veces se puede culpar a la izquierda, y la frustración del trabajador humillado por su jefe son los tres hilos argumentales alrededor de los que se desarrolla la historia, hasta desencadenar en el dramático final.

La película mantiene el pulso, el ritmo está muy bien medido ( dura casi dos horas que no se hacen largas ), hay imágenes muy bellas, resulta incluso apabullante, pero no termina de cuajar. La sensación que deja es que se ha visto algo que ha estado a punto de ser grande, y que se ha quedado en más bien poco.

Ahora mismo en la sede de la Comisión Intersectorial de Cine de design-nation se discute acaloradamente sobre si la culpa del pinchazo de la película está en algunos de los actores ( ¿Eva Cobo?. Por favor... ) o en el guión o en ambos. Pero en lo que sí estamos de acuerdo es en que esperamos a la siguiente. Y en que elegir hacer una película así dice mucho sobre quien la dirige ( el "respetómetro" está que revienta con Luppi ).

¡Se sienten, coño!