« Los números f | Inicio | Ah, sí, el día de internet »

Una peli = un euro

La Plaza de los Cubos de Madrí debe ser lo más parecido al paraíso para lo cinéfilos, gafapasta o no, de la capi. En una manzana hay cuatro cines: Princesa (9 salas), Renoir Princesa (2 salas), Alphaville (4 salas en remodelación para que sean cinco), y Renoir Plaza de España (6 salas), todos ellos proyectando pelis que, como mínimo, se salen de los cánones de comercialidad USA.

El caso es que unos de esos cines, en concreto la cadena Renoir, festeja su veinte aniversario, en todas sus salas de Pppppppaña (incluyendo esos sitios tan exóticos y antiespañoles como Bilbao o Barcelona), proyectando durante el mes de junio una amplia selección de reestrenos a 1 euro.

Por cierto, ¿alguien se atreve a adivinar quién curra justo enfrente de la Plaza de los Cubos? Sasto, el menda.

Comentarios

¡Qué recuerdos!. Yo empecé a ver cine allá por (dios mío) 1989 en los Alphaville y los Renoir y , siendo estudiante, tuve el dudoso honor de currar en todos los burgers y similares de la plaza. Tiempos duros y a la vez hermosos pues cielo e infierno cabían en unas cuantas manzanas... nos hacemos mayores ¡snif!. No me parecería mal quemar el Burrikin, por ejemplo, para celebrar el cumple del Renoir y montar un cine club a la luz de la lumbre, con nocturnidad y alevosía, oiga.:-)