« Las cinco frases de búsqueda de la semana | Inicio | Windows Vista ¿se va acercando? »

El flecha de oro

La semana ha sido prolífica en declaraciones políticas llenas de buen gusto, sensibilidad, civismo, respeto a los demás, y humanidad.

Tantas han sido las muestras de inteligencia, raciocinio, discreción y convicción democrática, que hemos decidido instaurar un premio, que entregaremos todos los domingos, y que esperamos sirva como acicate, como motivación extra para todos los personajes públicos que sientan la necesidad de regalarnos los oídos con sus catastrofistas predicciones.

Las deliberaciones del jurado en esta primera semana han sido muy difíciles. Teníamos militares con la lengua suelta, líderes de la oposición haciendo todo lo posible por salirse del marco de la foto por la parte derecha de la misma, ex-presidentes del gobierno que persisten en su eterna campaña de vaticinio de desgracias para la sagrada patria sólo comparables a las que salieron de la caja de Pandora, periodistas digitales a punto de envenenarse tras morderse la lengua o depositarios de la única fe verdadera empeñándose en influir en el voto de los ciudadanos.

Pero cuando la tarea es complicada, es cuando damos lo mejor de nosotros mismos. Y si no, véase el estado del jurado del premio en una de sus sesiones de deliberación:

Flechadeoro1

Finalmente, el premio El flecha de oro a la frase más casposa, troglodita y reaccionaria de la semana, ha sido para D. Amando de Miguel, por:

  • "se puede sospechar el aumento de los casos de violencia doméstica contra las mujeres" en los próximos años debido a "la población foránea" y "las parejas de hecho".

Nuestra más sincera enhorabuena al premiado.

Comentarios

Habría que crear una mención especial al "bobo/a solemne":
"El PP prepara una ofensiva parlamentaria tras saber que Zapatero fuma en La Moncloa".-el Inmundo dixit-.
Dolores Pan (puedo prometer que aunque suene al más puro estilo Gomaespuma tanto el titular como la identidad de la boba solemne son ciertos) es la sesuda parlamentaria del Partido Político que ha decidido premiarnos con tan profunda labor de investigación sin precedentes. El caso es que parece que fue Artur Mas al que se le escapó tan interesante y trascendental dato en una rueda de prensa en la que estábamos todos pendientes de cosas intrascendentes como el Estatuto. Como en los mejores tiempos del colegio. Y ahora qué viene....¿harán "mosca" en los pasillos del "Parlamiente" con la sra. Pan por chivata?....¿antes, durante o después del recreo?.¡País!

Aguda observación, Sr. Rober.

Si no le parece a Vd. mal, me apropiaré de su sugerencia para futuras ediciones de tan festejado galardón.

No me parece mal sino que además jaleo convenientemente la buena acogida de la propuesta. Para demostrar la existencia de la Sra. Pan, adjunto prueba irrefutable.
Ahí la tenéis, con la satisfacción por el deber cumplido dibujada en el rostro. Desde que existen Cálico Electrónico y la Señora Pan, la verdad, duermo más tranquilo.