Yo también quiero convocar un referendum
Con lo ovidada que teníamos la sección de inconstitucionalidades (entónese: "no tengo perdón de dios, ay madre mía, mi maaaaaadre me lo decía"), habiendo tantas y tantas ofensas al sagrado texto flotando alrededor.
Como ahora parece que lo que se lleva es convocar referendums "populares" (jiji, qué ingenioso juego de palabras), me gustaría proponer unos cuántos temas sobre los que convocar al pueblo, para que éste ejerza su soberanía y exprese su opinión libremente:
- Un tema recurrente en este blosh: el precio de los pisos. La pregunta podría ser algo así como "¿Considera Vd que se debería obligar a los constructores, gerentes de inmobiliarias y demás gente del ramo a comprarse uno de sus propios pisos, al precio al que nos lo intentan colar al resto de los mortales?". Como posibles respuestas, podrían valer: "no, prefiero quedármelo yo"; "sí, y luego que le empareden en él, con la mano fuera, como a Don Mendo" o "por comprar un piso no me viene nada, es que a mí la ciencia-ficción como que no"
- Otro tema que también hemos tocado alguna que otra vez, y que sobre todo nos los ha tocado bastante: "¿Considera Vd que se debería obligar a tokiski a trabajar con un contrato como el suyo?". Esta pregunta serviría desde luego como encuesta sobre el nivel de humanidad de ésta nuestra sociedad. Por aquello de que no desees para los demás lo que no quieras para tí.
- Al hilo del anterior, otra posible pregunta podría ser: "¿A cuántos de los miembros de su familia política les desearía que cobraran lo mismo que Vd?". Aquí, como posibles respuestas valdrían "a todos"; "a todos y a sus descendientes", y porque tiene que haber gente para todo "a ninguno, que yo cobro un huevillo".
- Uy, sí, que esto iba del Estado. Qué tal algo como "¿considera Vd que ya que tanto nos preocupa el estado debemos dejar de subcontratar los servicios sociales?". Esto da para muchas posibles respuestas, dejando al votante que elija al grupo social que más odie, como por ejemplo "las prostitutas que se jodan, que si hacen eso es porque quieren", donde valdría cambiar "prostitutas" por una a elegir entre "drogadictos", "pobres", "emigrantes", "jóvenes sin empleo", "gitanos" o cualesquiera de esos grupos sociales que ensucian los tan bien cuidados centros de las ciudades.
Así que, señorasRubiasConPellejosYPerlas, cuando vean ustedes llegar a un tipo tirando a grandote, con perilla y cara de estarlas deseando que les salgan unas almorranas como puños, sean cautas, y no le pidan que firme una petición de referendum. O al menos, no de *ese* referendum.