« Optimus | Inicio | Una de vampiros »

Cápsulas para las bocas de riego

BocaDeRiego.png ¡Cómo son las cosas en el mundo civilizado, oiga!. Seguro que todos hemos visto alguna película ( no de "esas" ) o un videoclip en el que es tal el calor que todos los habitantes del barrio ( recordemos: está comprobado que sólo hace calor en los barrios, no en las urbanizaciones de lujo ) abren una boca de riego y se ponen a bailar mientras se empapan y se refrescan y son superfelices.

Pues de eso nada. El Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York ha prohibido que se abran las bocas de riego así como así, bajo multa de 500 dólares. Esgrimen dos razones poderosas. La primera, que eso es tirar mucho agua. Vale. La segunda, que si el chorro le da a algún niño, pues "pa habernos matao". Vale también.

Pero, en el mundo moderno, siempre hay soluciones para todo. Así que el propio ayuntamiento facilita unas cápsulas que hacen que el agua salga con mucha menos presión, por lo que ni se gasta tanto, ni los niños salen disparados. Y todo el mundo se refresca y es feliz. Las cápsulas las puede solicitar cualquier mayor de 18 años en los cuarteles de bomberos ( tranquilas, chicas, hay para todas ), y son gratis.

Ya sé que aquí la cosa está muy malita, pero Gallardón, téngalo Vd. en cuenta, ande, no sea así.