Es una lata el trabajar
Eso que se ve en la foto ( aprovecho para pedir humildemente disculpas por la calidad de la misma, pero para mi vergüenza y oprobio debo confesar que hoy he salido de casa sin la cámara, no sé en qué estaría pensando ) es la patita delantera de Javier.
Resulta que a los pocos días de que le cambiaran el ratón en su trabajo ha empezado a notar molestias en la muñeca. Tras varios días esas molestias se han ido convirtiendo en dolor que, como hemos sabido hoy, proviene de una tendinitis.
Por un lado, es de chiste ( imaginen el titular: "programador enfermo con tendinitis porque el ratón era demasiado pequeño" ), pero por otro, es preocupante la falta de atención de los programadores y de los que nos pagan por la ergonomía ( como toda generalización, con sus honrosas excepciones ). O mejor dicho, más que por la ergonomía, por nuestro propio físico.
Quien más quien menos, todos tenemos dolores de espalda, ojos irritados, o muñecas cansadas, que vienen por monitores en mal estado o en los que sólo se ven brillos de los fluorescentes, por sillas y mesas que no son particularmente cómodas ni prácticas, y / o por malas posturas.
Es evidente que nuestras enfermedades laborales no son las mismas que las de otros trabajadores ( ni en cantidad ni en "calidad" ), pero existir, existen.
Comentarios
... es una puñeta sí... siempre pienso que de verdad empezaremos a darnos cuenta de lo que le estamos haciendo a nuestro body dentro de unos 20 años, cuando las primeras generaciones de trabajadores de tecnologías de la información muten debido a las largas exposiciones y vicios acumulados por su quehacer diario...
... aunque igual no hay que esperar tanto... además de Javier y su tendinitis, me se de otro que tiene los huevos reventaos de tanto aguantar al personal... si es que el mal se instancia en cualquier stage, con cualquier forma y color!!!
Publicado por: Pancho Villa desde la Otra Orilla | Agosto 4, 2005 12:36 AM
Pues sí, he de decir en mi descarga, que no es que mi brazo sea pusilánime, sino que los dolores empezaron 3 meses atrás,y viendo que el ritmo de trabajo era muy pero que muy alto, y que no iba a poder descansar, al final decidí que no podía ser. Así que me fuí ayer al médico. Sí, vale, confieso, esperé todo lo que pude a que el dolor fuese muy intenso para intentar convencer al médico que me diese una baja ( ya sabes, si esta´s fatal, y eso te lo produce usar un ratón, y si en el curro tienes que usar el ratón 8 horas oficiales al día mas las no oficiales, ......) pero este razonamiento tan lógico ( a mí entender ) no le pareció tanto al médico, y me dió una pomada. ( baja - pomada, baja - pomada . ¿ Qué habrá salido mal ? )
Publicado por: Javier Tardáguila | Agosto 4, 2005 09:28 AM