Ya están aquí
Pues haciendo un ingenioso juego de palabras, con el título y temática de esta otra intrascendencia, lo que sí que están aquí ( al menos aparentemente ) desde este fin de semana, son los ataggcos ( que aggco un ataggco ) de entrada a Madrí ( por la carretera que proviene de Valladolor ) los domingos por la tarde noche.
Pronto empezamos. Cagüen.
Por cierto, en la calle del Conde-Duque ( que abuso, Conde y Duque a la vez ), con frecuencia están por la mañana cuando vengo a currar, camiones de empresas de cine, y están preparando para hacer rodajes, y tienen un montón de cosas por allí. Pero hoy, es excesivo, había hasta lo que aparentaba ser una 'rulote' de camerinos. ¿ Estarán rodando allí la peli de James Bond ? ( por ejemplo ) Qui lo sá
Comentarios
Una pedantería para empezar la semana...Esto del Conde- Duque es cosa de Olivares. Realmente, él sólo era Conde de Olivares. Pertenecía a una rama menor de los Guzmán y los Pimentel. La rama "mayor" de la familia poseía nada más y nada menos que el Ducado de Medinasidonia. Era conocida en la época la ambición de Gaspar Guzmán (el Conde-Duque) por tener un heredero al que dejar un legado que lo situara en un lugar preferente dentro de la nobleza andaluza (para el asunto del problema sucesorio de Olivares y aunque no se ajuste a la realidad, fundamental ver a Gurruchaga en "El rey pasmado" :-). En el consiguiente suma y sigue para engordar su patrimono(a la par que su oronda figura, pues la gota terminó por postrarle en una silla), el ya valido Conde de Olivares obtuvo del (entre otras muchas prebendas) en nombramiento de Duque de San Lúcar la Mayor. De ahí viene esto de ser Conde-Duque. Sí que era un poquito acaparador, porque además de valido y Conde-Duque era Sumiller de Corps del Rey...menudo tiburón D. Gaspar;-)
Publicado por: Mr. Cachirulo | Febrero 20, 2006 09:56 AM